La rosa se ha convertido en el motivo floral más presente sobre la pasarela, hasta el punto de que podría hablarse de obsesión. Símbolo de la realeza británica, las rosas se vieron en varias ocasiones en la Semana de la Moda de Londres de la temporada otoño-invierno 2019/2020: Alexander McQueen, Erdem y Richard Quinn, uno de los favoritos de la Isabel II, han apostado por esta flor para crear looks enteros, favoreciendo a las rosas de gran tamaño y de varios colores.
Kendall Jenner con un diseño de Richard Quinn
Kate Moss con un vestido de Alexander McQueen
Rosas azules en Alexander McQueen
En Italia, Prada y Valentino acuden a la rosa para hablar de amor. Miuccia Prada usó la rosa como hilo conductor en una colección dedicada al romance, presente de forma notoria en vestidos y accesorios.
Pierpaolo Piccioli dedicó la colección de Valentino al romance en los tiempos modernos a través de una fórmula clásica que aúna rosas y poesía.
Otro ejemplo de la obsesión por las rosas esta temporada lo encontramos en el diseñador belga Dries Van Noten, quien la ha utilizado esta flor tan icónica como uno de los temas principales de su colección.
Imágenes: L’Estrop, Cordon Press, Instagram