La maquilladora de celebrities Charlotte Tilbury ha entregado un control de su imperio de maquillaje y cuidado de la piel a Puig en un acuerdo que podría haber valorado a la compañía en unos mil millones de euros.
Tilbury, de 47 años, poseía entre la 50% y el 75% de la compañía hasta que firmó un acuerdo con el conglomerado español, quien también posee firmas de fragancias como Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y Nina Ricci.
«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Charlotte a nuestra familia. Esta adquisición es clave en nuestro objetivo para desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cuidado de la piel», explicaba Marc Puig, Chairman y CEO del grupo barcelones.
Tilbury continuará siendo dueña de una participación significativa y actuará como presidenta y directora creativa, pero ya no será la mayor accionista.
La maquilladora nacida en Londres creció en Ibiza. Saltó a la fama trabajando en sesiones de Vogue con supermodelos, incluida Kate Moss, antes de desarrollar productos como el labial Pillow Talk y la crema hidratante Magic Cream.
«Siempre me he atrevido a soñar y crear magia a través de la belleza. Me enorgullece unir fuerzas con Puig en una alianza estratégica que nos ayudará a lograr nuestras ambiciones ilimitadas. Hemos llegado a un punto crucial en nuestro crecimiento desde que lanzamos la marca hace siete años, y esperamos dar paso a nuevas oportunidades con Puig, el socio perfecto con el que desarrollar una marca icónica y perdurable», declaraba Charlotte Tilbury en el comunicado.
Imágenes: Instagram
También te puede interesar…