Con la llegada del otoño renovamos el armario y también las fragancias. Mientras en verano buscamos notas refrescantes como la lima, la llegada del otoño despierta el gusto por aromas más intensos, pesados y dulces. Las novedades en perfumería para esta temporada traen aromas a lavanda, vainilla, caramelo, almizcle o higo, notas más densas y más acordes con las bajas temperaturas, sin dejar a un lado los cítricos y las flores, pero dándoles más peso con maderas, inciensos y especias.
Rouge, de Nina Ricci. Perfume muy floral creado con frambuesa y una pizca de cidra acidulada. (81 €/80 ml).
Mémoire es el nuevo perfume sin género de Gucci, perteneciente a la familia olfativa mineral aromática. Entre sus notas predominan la camomila romana, el jazmín coral indio, vainilla y maderas nobles, como el sándalo y el cedro. (113 €/100 ml).
Slow Dance, de Byredo, con geranio, aceite de ládano, violeta, vainilla y pachuli (180 €).
Dua Lipa es la imagen de Libre, el nuevo perfume de Yves Saint Laurent, un contraste de flor de azahar y lavanda. (67,50 €/50 ml)
Femme, de Angel Schlesser, con bergamota, jazmín, ylang ylang, sándalo, vainilla y musgo (74,63€/100 ml).
Fuego, de Vicky Martín Berrocal. Con cardamomo y pimienta, notas amaderadas y ahumadas de oud, vetiver, sándalo y guaiaco. (11,95 €).
Zendaya es la imagen de Idole de Lancôme, un perfume floral con pétalo de rosa de Isparta, Turquía, rossa Centifolia, notas de bergamota, acordes de pera y jazmín. (92€/50 ml).
L’eau de Chloé, con rosa y magnolia. (47,90€/30 ml).
Imágenes: D.R.