Como cada verano, la celulitis se convierte en un pequeño quebradero de cabeza. Por suerte, cada vez hay más formas de combatirla, ya sea a través de tratamientos, ya sea por medio de la alimentación. En este sentido, se sabe que la maca andina, una raíz que crece en las alturas de los Andes peruanos y cuyas propiedades han despertado el interés de muchos investigadores, funciona muy bien para mantener la grasa acumulada a raya.
La Maca es conocida como un alimento «adaptógeno», lo que significa que puede ofrecer beneficios a cualquier edad y que trabaja en armonía con el organismo, equilibrando de forma paulatina y gradual el sistema hormonal, actuando como refuerzo del sistema endocrino e inmune. Con el fin, en definitiva, de mejorar la salud corporal.
Desde hace miles de años, esta planta se ha usado para incrementar la resistencia, eliminar la fatiga y aumentar la energía. Además, la hierba de Maca es una gran ayuda para mujeres que sufren celulitis, aumento de peso y para aquellas que están pasando por la menopausia.
Se puede tomar en ensaladas, en zumos, en batidos o en dulces, pero también se utiliza como ingrediente tópico.
La Maca Aplicada a la Piel
El extracto de Maca aplicado en la piel tiene efectos reafirmantes, ya que estimula la síntesis de colágeno, que mejora la densidad de la dermis y la cohesión celular, otorgando a la piel firmeza y restaurando su elasticidad.
A día de hoy, existe un producto en el mercado con la maca como ingrediente activo. Se trata del
Anticelulítico Gel Crioactivo de Somatoline Cosmetic, que ayuda a oxigenar las células del tejido adiposo afectado por la celulitis.
Anticelulítico en gel de efecto crioactivo y con extracto de Maca (39,90 €).
Imágenes: D.R.