Si entre tus intenciones para el recién estrenado año está la de arriesgar con el color de tu melena, este es en un buen momento. Experimentar con el cabello es una de las tendencias que más le gustan a 2018. Pero el cambio busca hacerse notar y desmarcarse de la naturalidad. Los colores fantasía se mantienen y democratizan, el gris ha comenzado a vestir cabelleras famosas y recibimos tendencias que serán las favoritas de Instagram en época de festivales.
1. Hace ya algunas temporadas que los rubios cotizan al alza. A medida que avanza su influencia sus matices se han enfriado para llegar hasta los grises.
Una de las últimas en llevar su pixie a este cromatismo ha sido Laura Escanes, que para proteger su cabello de la decoloración recurre a Olaplex, un tratamiento que repara los enlaces de disulfuro, protegiendo el cabello durante las decoloraciones o reparándolo después de las mismas.
2. Ya sea a modo de mechas o en todo el cabello, los colores fantasía se han incorporado a la cotidianidad. El pantone del año, ultravioleta, también se versiona en cabello.
3. Los cobrizos serán, sin duda, otros de los protagonistas de este 2018. Algunas famosas como la actriz Clara Lago ya se han pasado al club de los pigmentos rojizos.
4. El glitterage ha llegado de Instagram para cubrir las melenas en la temporada de festivales. La colorista Danielle Wade ha sido una de las pioneras en aplicar purpurina a modo de mechas o en la raya. El proceso es similar al del tinte y por el momento se traza el color de raíz a puntas.
Imágenes: Instagram.