¿Sabías que los factores genéticos influyen entre un 20% y un 50% en el rendimiento deportivo? Conocer los tuyos te puede ayudara mejorar y lograr el máximo rendimiento, evitando sobreesfuerzos y lesiones.
A partir de una muestra de sangre o frotis bucal, el test SportGen aporta una evaluación de marcadores genéticos directamente relacionados con el rendimiento deportivo general, predisposición a padecer lesiones, desarrollo de enfermedades cardiovasculares y posible déficit nutricional.
Evalúa un total de 110 polimorfismos, de los cuáles 18 están relacionados con la capacidad deportiva, 21 con el riesgo de lesiones, 15 con enfermedades coronarias y 56 relacionados con la necesidad de aportar suplementos nutricionales al organismo.
El test permite saber de forma clara y sencilla si el individuo tiene mayor susceptibilidad a padecer o desarrollar lesiones frecuentes durante el entrenamiento, y conocer su capacidad de respuesta ante determinados ejercicios.
Además de los resultados, el test va acompañado de recomendaciones personalizadas para el entrenamiento y recomendaciones nutricionales en base al perfil genético individual.
Está indicado para cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento deportivo a través de una personalización del entrenamiento y la alimentación, y para todos aquellos que compitan en alguna disciplina deportiva y deseen optimizar sus resultados.
Imágenes: D.R.