Se acabó aburrirse en el gimnasio con disciplinas solitarias y monótonas. Ahora puedes apuntarte a un entrenamiento de alta intensidad con el que será difícil que pierdas motivación.
El método que te recomendamos se llama STRONG by Zumba, diseñado para quemar calorías, tonificar el cuerpo y trabajar la musculatura. Combina ejercicios cardiovasculares, pliométricos y movimientos realizados con el propio peso corporal en forma de coreografías basadas en música de inspiración latina. Los movimientos se llevan a cabo en sincronía con la música, creada para adaptarse a los ejercicios de alta intensidad, por eso se incluyen géneros además de la música latina, como el tecno o el hip hop.
En una sola sesión, pueden llegar a perderse hasta 700 calorías, dependiendo de la edad, la alimentación y el nivel de entrenamiento.
Según los expertos del método, este tipo de entrenamiento define la musculatura y aumenta la resistencia aeróbica en poco tiempo. Existen tres niveles: Low, Base y Max, que dependen de la forma física de los participantes.
Imágenes: D.R.