Las bermudas hicieron acto de presencia el verano pasado y, ahora, con la llegada del buen tiempo, han regresado de nuevo como alternativa a los shorts y a las faldas. Pero no se trata de una prenda fácil, primero por sus connotaciones más sport y porque no son fáciles de combinar si se busca un resultado elegante.
Una de las opciones es, sin duda, combinar unas bermudas de piel o efecto piel hasta la rodilla con un jersey de punto, como hace la influencer Jen Wonders.
También se puede recurrir a estilismos más atrevidos como el de Linda Tol (ver foto principal), quien prefiere llevarlas en tonos verdes, más cortas y ajustadas y combinadas con cuello bobo arriba y con mocasines de tacón y calcetines abajo.
Si así es como las vemos en la calle, en la pasarela también encontramos muchas ideas.
En colores vibrantes y tejidos satinados como propone Staud, negras y del piel de Bottega Veneta o, si se busca algo verdaderamente sofisticado, las tenemos en corte sastre combinadas con blazer y camisa con lazada, como propone Valentino. Si buscas algo más informal, The Row y Celine, con sus bermudas denim estampadas, también ofrecen alguna pista para que saques las bermudas del armario.
Imágenes: @lindatol, @jenwonders, L’Estrop
También te puede interesar…